Comparsas y carros alegóricos por aniversario UNAP

Un hermoso espectáculo presentaron los estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) la tarde del viernes 1 de junio durante el desarrollo del concurso de «Comparsas y carros alegóricos» que se inició en la plaza Serafín Filomeno, recorrió calles de la ciudad y concluyó en la plaza 28 de Julio, en el marco celebratorio del 50 aniversario de funcionamiento de nuestra primera casa de estudios superiores.

Fueron doce facultades y dos oficinas las que participaron de esta actividad. En la categoría de carros alegóricos ganó la Facultad de Agronomía y quedó en segundo lugar la Facultad de Ciencias Forestales. En la categoría de comparsas la Facultad de Agronomía quedó en el primer lugar y la Facultad de Enfermería en el segundo.

 

Por inmediaciones de la plaza 28 de Julio se montó un estrado, donde se ubicó el jurado calificador, integrado por destacadas personalidades, y que estuvo presidido por Marina Díaz Guzmán. También estuvieron los vicerrectores Carlos Hernán Zumaeta Vásquez y Heiter Valderrama Freyre.

 

Cada facultad presentó a su reina, que estuvo ubicada en su respectivo carro alegórico. También se montó una escena artística visual alusiva a temas concernientes a las facultades. Los estudiantes uniformados con sus mandiles o disfrazados, escenificaban escenas teatrales con temáticas vinculadas a su especialidad. Las barras de cada facultad no cesaron de alentar con cánticos, arengas, y hurras, portando coloridos globos y papel picado que incrementó la vistosidad de este hermoso evento. (UNAP)