“¿Cómo va a luchar la policía en Ramón Castilla contra los malhechores si tienen 5 motos viejas?”

  • Expresó el consejero regional de esa provincia Lázaro Gamboa.


También dio a conocer que en la sesión extraordinaria desarrollada el pasado viernes, los consejeros aprobaron el viaje del gobernador a México.
“Yo no pude estar de manera presencial en la sesión ordinaria, pero participe por zoom, ahí se aprobó el viaje del gobernador a México, para la primera semana de febrero,” habló Gamboa.
De otro lado. ¿Sigue fuerte la delincuencia en Caballococha, Ramón Castilla?
-Ha habido cambio de comisario, se espera que las cosas mejoren en seguridad ciudadana. Y que se quede su tiempo establecido, no como otros policías que los mandan por un año y se quedan dos o tres, entonces baja su interés en cuidar mejor el orden y la seguridad en la provincia. Deben renovarse cada año.
Cambian al comisario, pero allá hay muchas necesidades de logística. ¿Cómo pueden luchar contra los malhechores si es que cuentan con 5 motos viejas? Eso no puede ser, el gobierno, su comando, el ministerio del interior, debería dotarlos de todo lo necesario para que defiendan a la población.
Tampoco tienen Internet. Mientras que los delincuentes cuentan con motores de 250 fuerza, ellos cuentan con unos viejos de 80 caballos de fuerza, la desigualdad es inmensa, entonces todos los esfuerzos terminan siendo pocos”, declaró el consejero.