“Como sindicato y Frente Patriótico queremos salvaguardar presupuesto de la educación del pueblo”

  • Declaró el secretario del Sute/Maynas y presidente del Frente Patriótico de Loreto.

Además, el conocido dirigente mencionó que de ninguna manera salía a favor de alguna autoridad, ex autoridad o funcionarios, ya que el objetivo era luchar por el bienestar del pueblo loretano.
“Es momento de decir basta ya a las Ugel del sector educación o de algún otro sector como salud, que las agarran de caja chica impulsando corrupción por mafias enquistadas. Se observa que las instituciones que velan por una mejor fiscalización como Contraloría a través de sus OCI, calla en los cuatro idiomas. El ministerio público y el poder judicial se vuelven cómplices de la corrupción al no imprimir la celeridad correspondiente.
Los informes vistos son escandalosos, como los 8 millones desaparecidos en Datem del Marañón. Siete millones en la anterior gestión en Loreto Nauta, y ahora en esta gestión 2 millones y medio. Igual ha pasado en el Putumayo, Caballo Cocha. Se vuelven cómplices de todo esto.
Ante esa situación, exigimos de una vez por todas la intervención inmediata de estas instituciones y se sancione con drasticidad, caiga quien caiga. Como sindicato o frente patriótico, acá no defendemos a ninguna autoridad o ex autoridad, o a funcionarios eso que quede claro. Nosotros tenemos que salvaguardar el presupuesto de la educación de los hijos del pueblo”, puntualizó César Coral.
El secretario de la CGTP estuvo molesto porque usted se fue de la mesa de trabajo a otra reunión con el gobernador ¿qué trataron?
-Hubo dos reuniones. Una a nivel interno con las direcciones regionales y gremios. Jim Jones y Henrry Ramos, estaban en la mesa. Hubo otra mesa con el gobernador donde fueron varios profesionales a dialogar para contribuir en el fortalecimiento de las propuestas a presentar ante la PCM de llegar a Iquitos, manifestar las demandas.
Como CGTP y FPL vamos a hacer llegar los nombres que encabezarían las seis comisiones, que aún no se han instalado. Está la comisión que verá el tema de agua y desagüe, se viene considerando al Ing. Félix Wong. Se viene coordinando para energía con el Ing. Max Chávez.
Parque Bicentenario se dialoga con la decana del colegio de arquitectos, Arq. Gabriela Vildósola. Para el nuevo marco tributario, coordinando con César Ortiz, comisión de Hidrovía, con Carmen Núñez, conectividad vial con Mario Cubas. Son nombres que le hemos dado a conocer al gobernador.
De otro lado ¿qué opina del Siter que ahora ya forma parte de la CGTP?
-Le hemos enviado un documento donde marcamos posición. Acá el compañero David debe sujetarse a la respuesta que envíe Lima. Está pendiente de respuesta ese documento, mientras no haya una respuesta del nivel nacional, obviamente ellos están usurpando la representatividad.

Comments are closed.