Como nueva jueza del Primer Juzgado de Familia de Maynas

Juró Nueva Jueza

Designan a abogada Mirna Gina Asunción Medina Calderón

En la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto el doctor Aldo Atarama Lonzoy juró como nueva jueza supernumeraria a la abogada Mirna Gina Asunción

Juró Nueva Jueza
Juró Nueva Jueza

Medina Calderón, quien asumió funciones a partir de ayer en el Primer Juzgado Especializado de Familia en reemplazo de la abogada María Veruschka Vela Alves Milho.

Luego del juramento la nueva jueza de familia recibió el saludo de los magistrados presentes y de sus compañeros de trabajo.

Mirna Gina Asunción Medina Calderón, dijo, como jueza supernumeraria de comisaría, hemos trabajado con dedicación, estamos en la fecha con un promedio de doscientos expedientes judiciales en trámite.

Con relación  a la labor que asumirá en el Juzgado de familia, manifestó, hay un promedio de cuatrocientos expedientes y sesenta por sentenciar, tengo que abocarme a los procesos, coordinar con los secretarios para seguir sacando las sentencias que se encuentren más atrasadas.

Indicó también que cuando se pronuncian sobre juicios de alimentos en los procesos de divorcio, son  sentencias que salen del juzgado de Familia por lo que tenemos que actuar tal como manda la Ley .