«Como no lo aceptaron en la UGEL-Requena lo traen acá como director de gestión pedagógica»

Secretaria del Sutep-Maynas Prof. Gavi Documet.

– Expresa secretaria del Sutep-Maynas

– Se refiere al Prof. Pedro Malafaya Ruiz, quien ha sido nombrado con resolución de la DREL.

Los dirigentes del Sutep se reunieron con la nueva directora de la Ugel-Maynas, Rosa Martínez, para expresarle su saludo y a la vez trabajar unidos para solucionar la problemática del sector educación.

Secretaria del Sutep-Maynas Prof. Gavi Documet.
Secretaria del Sutep-Maynas Prof. Gavi Documet.

 

«Realmente lo que ocurre en Loreto es algo increíble, como a Pedro Malafaya Ruiz, no lo aceptaron en Requena como jefe de Ugel, la directora con resolución y todo ahora lo ha traído a Iquitos para que desarrolle el cargo de director de gestión pedagógica institucional.

 

Ni siquiera ha respetado el Manuel de Organización y Funciones que existe desde el año 2007, donde se plasman los requisitos mínimos para los profesionales que ocupen ese cargo. Ahí se indica que el responsable debe ser un Técnico de III Nivel Magisterial y que se sepa Pedro Malafaya, recién se ha nombrado el año pasado.

 

Tener capacitación especializada en el área, experiencia en conducción o supervisión de programas educativos, con unos 15 años laborando en el sector y él no cuenta con esos requisitos mínimos. Acá lo que reina es la política de Fuerza Loretana, Malafaya Ruiz así lo expresó cuando tampoco lo recibieron en Datem del Marañón, manifestó que él había hecho campaña por la agrupación del presidente regional y por ello merecía un alto cargo que ahora vemos se lo están dando. Y con ese tipo de designaciones lo que se hace es mantener un nivel escaso en la parte pedagógica del sector», expresó Documet.

 

¿El consejero Carlos Vela ha dicho que la directora sale airosa de sus denuncias?

-Lamento esas declaraciones, pero se entienden porque él es de Fuerza Loretana. Cada denuncia que hemos hecho ha sido debidamente sustentada con documentos, hay muchas irregularidades en esta gestión y «no hay peor ciego que el que no quiere ver». Efrocina ha entrado hace 5 meses y el resto de funcionarios que la rodean están desde la época del director Jaime Fartolino. El sindicato viene haciendo serias denuncias pero por el momento caen en «saco roto» debido a que la gestión se sustenta en la política que implementa el gobierno regional favoreciendo a sus militantes de Fuerza Loretana.

3 comentarios en “«Como no lo aceptaron en la UGEL-Requena lo traen acá como director de gestión pedagógica»

  1. me estoy formando para docente por eso me siento muy apenada por la actitud del profesor Pedro Malafaya, que viene siendo rechasado de 2 ugeles y ahora en la ugel maynas yo no entiendo q tanto poder politico tiene este señor para que este andando asi porque el señor malafaya no se va a su institución en el cual fue nombado……….

    ME DESPIDO ASTA PRONTO ):

  2. solo pedirle al señor Malafaya, que en lugar de generar mas malos entendidos vaya a su centro de trabajo y q entienda q no tiene el requisito para ser designado como director de G. Pedag. y hacer recordar q x su responsabilidad junto con ivan vasqez y marden paredes hubo una balacera y maltrato amaestros en reqena

  3. Mi comentario va para María y quiero decirle que si se está formando para maestra empezaría tratando de escribir correctamente, pues en su breve texto encontré 9 faltas ortográficas y errores de concordancia. Sobre el señor Malafaya no me puedo expresar porque no permitieron apreciar su capacidad y por lo tanto no tengo argumentos ni para criticarle ni para aprobarle.

Los comentarios están cerrados.