Comités de alimentación escolar de Midis Qali Warma verificaron inocuidad de cereales en planta de proveedor

  • En visita a la planta de Industria Mililac donde participaron CAE de los distritos de San Juan Bautista, Belén, Punchana e Iquitos

El Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó una supervisión a la planta de procesamiento de Industria Mililac, con presencia de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de los distritos de San Juan Bautista, Belén, Punchana e Iquitos, para comprobar la producción de cereales extruidos que consumen los 278 mil 781 escolares en Loreto.
Los miembros de los comités verificaron el procesamiento y producción con estándares de calidad e inocuidad de los cereales extruidos con vitaminas y minerales entregados a 4 mil 433 instituciones educativas en las modalidades de raciones y productos para su consumo en los 278 mil 781 niños y niñas en los niveles de inicial, primaria y secundaria.
“Gracias a Qali Warma, porque nos hace participé de esta experiencia de visitar, verificar y supervisar a la planta de Industria Mililac. Realmente, los estándares de calidad e inocuidad en el productos de cereales extruidos nos permite conocer más sobre los productos que consumen nuestros niños y niñas en los colegios”, dijo la directora de la I.E. “Eleodoro Bustamante”, Maria Viviana Torres.
Asimismo, la gerente general de Industria Mililac, Milagros Cornejo Sifuentes, informó que los cereales extruidos son elaborados con quinua y kiwicha, contienen vitaminas A, B1, B2, B6 y B12, y minerales como hierro y zinc, que ayudan a los escolares a mejorar el aprendizaje en clases.
“Somos una industria loretana que procesamos cuidadosamente nuestros productos, obtenidos de distintas combinaciones de granos. Contamos con una planta de procesamiento certificada que cuenta con tecnología del más alto nivel, lo cual nos permite garantizar la estandarización de los procesos y la calidad de nuestros productos”, expresó Milagros Cornejo.
Finalmente, el jefe territorial de Qali Warma Loreto, Mauricio Tang Toledano, agradeció a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar por participar de la visita a la planta de procesamiento de cereales extruidos en Iquitos y estar en vigilancia constante de la correcta prestación del servicio alimentario escolar.

Comments are closed.