Comité sigue luchando por incorporación al Proyecto Especial de Alto Amazonas y Datem del Marañón

-Próximo taller será el viernes 19 de abril en Nauta

-Comisión especial espera lograr su cometido.

Así lo anunció el Prof. Girdler Torres, presidente del Comité Pro Incorporación de Loreto- Nauta al Proyecto Especial Alto Amazonas- Datem del Marañón, que como se recuerda fue una iniciativa del presidente Ollanta Humala. El profesor Girdler Torres, viajó a Alto Amazonas para socializar su propuesta junto al vicepresidente del Comité Luis Poémape Lozano y Nixon Mondragón Sinacay, gerente de desarrollo económico de la Municipalidad de Loreto Nauta.925

«La Comisión viajó a Yurimaguas donde se realizaron distintas actividades sobre el tema desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de abril. Se invitó a varias autoridades para que asistan al taller donde se dio a conocer las propuestas e iniciativas de Loreto-Nauta para el proyecto especial. Aún está pendiente que el presidente Ollanta Humala nos responda sobre la propuesta de reincorporación de Alto Amazonas.  Ahora estamos preparando un taller con presencia de todas las organizaciones sociales y autoridades para el viernes 19 de abril en Nauta», dio a conocer Torres.

Agregó que en Yurimaguas tuvieron acogida con la prensa, población y autoridades como el alcalde Dr. Miguel Pérez López, la Cámara de Comercio y actores sociales. «Para el taller del 19 de abril hemos conseguido ponentes de nivel que han participado en el proyecto Huallaga Central y Bajo Mayo, así como de Alto Mayo, para que transmitan sus experiencias. Todo esto nos permitirá elaborar un trabajo de grupo que genere propuestas sobre proyectos productivos, sociales de infraestructura, etc.

Sabemos que Alto Amazonas sí acoge la propuesta de incorporación de Loreto-Nauta, pero Datem del Marañón aún no acepta puesto que ellos quieren que el proyecto especial sea únicamente para ellos, esperamos que luego de un diálogo se puedan replantear las cosas y no irse solo por su lado sino caminar unidas las tres provincias que abarca a las cuencas del Marañón y Huallaga», remarcó.