Comité Multisectorial de San Juan Bautista realizará campaña de eliminación de criaderos de zancudos

La actividad se realizará este sábado 11 de mayo en el sector del Terminal.

La municipalidad de San Juan Bautista liderada por el alcalde Martín Arévalo, viene trabajando incansablemente a través del Comité Multisectorial para iniciar el trabajo articulado y lucha contra enfermedades como el dengue, la malaria y leptospirosis. Además, se iniciará la campaña de eliminación de criadero de zancudos.
Esta campaña tiene el objetivo de disminuir el incremento del zancudo Aedes Aegypti que produce la enfermedad del dengue y otras enfermedades metaxénicas. La actividad iniciará este sábado 11 de mayo con una minga general en el sector del Terminal a partir de las 6 de la mañana, posteriormente se dará inicio a la campaña de eliminación de criaderos de zancudos en todos los AA.HH que comprende el Terminal, como Mamá Irene, Nadine Heredia, 30 de Agosto, 13 de Agosto, etc. Se espera que la población pueda sacar las llantas, recipientes preferidos por los zancudos para sus criaderos, por lo que es vital la eliminación y/o destrucción de estos objetos.
Recuerda que el dengue es una enfermedad infecciosa que se adquiere a través de la picadura del zancudo llamado Aedes Aegypti, y se transmite por su picadura de una persona enferma a una sana. Se reproduce en el agua limpia depositada en recipientes mal lavados y mal tapados, también en el agua de lluvia empozada en botellas, chapitas, barriles metálicos o de plástico, tanques de agua, llantas abandonadas o cualquier objeto que acumule agua, y vive dentro del domicilio y alrededores.
Asimismo, se debe tener en cuenta los síntomas del dengue que son: fiebre, dolor de cabeza, ojos y huesos, si presentaran este tipo de síntomas, deben acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano, y no automedicarse. (MDSJB)

Comments are closed.