Comité Electoral de la UNAP aclara sobre la suspensión de las elecciones

-«Habían varias irregularidades en el proceso», señaló la doctora Juana Vásquez

La presidenta del Comité Electoral Universitario de la UNAP, Juana Vásquez, salio al frente para responder a los cuestionamientos que un grupo de alumnos hizo debido a la suspensión de las elecciones y un supuesto acto de corrupción.

Juana Vásquez.
Juana Vásquez.

La doctora mostró el acta de suspensión de los comicios y señaló que todas las organizaciones estuvieron de acuerdo en postergar el acto porque en el proceso se evidenciaron varias irregularidades que iban a influir en el resultado final.

Vásquez precisó que el padrón de estudiantes alcanzado por la Oficina de Asuntos Académicos no consignó a los alumnos que ingresaron en el 2010 y a los que tienen deudas en sus pensiones. «Esto era injusto porque no tiene nada que ver con las elecciones», dijo.

Asimismo, la doctora aseveró que los representantes indicaron, el mismo día de las elecciones, que era difícil identificar el voto que emite el votante y que existía la posibilidad de que se fragüen los documentos.

«Por eso ellos mismos solicitaron que los comicios se suspendan y se reprogramen para el 11 de julio. El acta está firmada por los miembros de FER, MIUNAP, AEU, MING, MESI, JR, MIAA, ACIUBIOL, UNE, ADE y FPD»,  indicó.

Juana Vásquez manifestó que el Comité Electoral sometió la propuesta a votación de los personeros, quienes aprobaron por unanimidad la suspensión de las elecciones estudiantiles. Por eso, la doctora no comprende la protesta de los alumnos.

Cabe señalar que ayer los estudiantes bloquearon la pista de la calle Nauta e impidieron la salida de los buses que van a Zungarococha. Realizaron una protesta por la suspensión de las elecciones y denunciaron corrupción. (MC).