Comité de Damas de municipalidad de Nauta realizó campaña de recolección de donaciones

– Los artículos recibidos serán distribuidos a los damnificados de la inundación.FOTO comité Damas

Desde muy tempranas horas de la mañana del sábado 11 de abril, las integrantes del Comité de Damas de la municipalidad provincial de Loreto – Nauta, realizaron una campaña de donación de artículos para ser destinados en calidad de donación a los damnificados de la inundación que afecta a todo el distrito de Nauta, principalmente en los alrededores de la ciudad y las comunidades rurales donde se ubican las familias con extremas necesidades.
Toda la población nautina estuvo llamada a colaborar y el Comité de Damas se organizó por grupos de trabajo que se dirigieron a las diferentes zonas de la ciudad para recolectar las donaciones de los vecinos y personas representativas, que hicieron llegar mayormente ropas, también artículos comestibles y otros que son útiles en situaciones de emergencia como la que vienen pasando decenas de localidades ribereñas.
La presidenta del Comité de Damas, Prof. lImer de Cárdenas, expresó su agradecimiento a todas las personas que hicieron llegar su aporte, su colaboración, a pesar que todos pasamos momentos de carencias, sin embargo resaltó la solidaridad y el esfuerzo de muchos vecinos para demostrar su amor al prójimo. Se conoce que las donaciones pueden seguir alcanzando a las damas organizadoras de la campaña de solidaridad.
El alcalde de la municipalidad de Loreto – Nauta Prof. Manuel Cárdenas, llegó al centro de acopio de las donaciones para saludar y felicitar a las integrantes del Comité de Damas, que preside su esposa, así como a todos los colaboradores que dieron de su tiempo para deslazarse por la ciudad y recolectar las donaciones de los vecinos nautinos.
Esta actividad realizada el sábado último en víspera del inicio de las actividades por el 185 Aniversario de fundación de Nauta, que empezó ayer domingo, es parte de la colaboración de las Damas con su comunidad y que si bien se iniciaron las actividades de festejo y lo comparten, paralelo están pendientes del apoyo a las familias damnificadas por la creciente poco usual del río Marañón. (D.López)