Comité con personal del Hospital mejora atención en Farmacia

-En el hospital regional «Felipe Arriola Iglesias».

-Para seguir mejorando hoy se inicia taller «Actualización  en el manejo de programas informáticos de Gestión Administrativa».

Para que mejore aún más la calidad de atención en farmacia, tuvo que conformarse un comité con personal del hospital, mediante Resolución Directoral. Para tal efecto, se realizó igualmente una socialización sobre herramientas de calidad para la mejora continua a los miembros del equipo.

En ese sentido se plantearon 04 proyectos de mejora en proceso de ejecución presentados por el Departamento de Farmacia, entre ellos están el mejoramiento de la atención farmacéutica a través de la implementación de la farmacia en la sala de operaciones del hospital regional.

Asimismo, se está mejorando el acceso  y uso racional de los medicamentos mediante la implementación de un sistema de dispensación de medicamentos en dosis unitaria en este nosocomio.

 

Del mismo modo, está el proyecto de mejoramiento de la atención farmacéutica como el acceso y uso racional de los medicamentos mediante la implementación de la farmacia en intervenciones sanitarias.

Finalmente, en el hospital regional tenemos el proyecto de mejoramiento a la accesibilidad de los medicamentos atendidos a pacientes mediante la implementación del servicio de farmacotecnia.

Asimismo, la Oficina de Planeamiento Estratégico y a fin de seguir mejorando aún más, los servicios médico asistenciales del Hospital Regional, entre hoy y mañana estará desarrollando con los mejores exponentes el curso taller «Actualización  en el manejo de programas informáticos de Gestión Administrativa». (DL)