Comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros estuvo en Iquitos

– Asistió al IIAP donde se dieron los resultados del monitoreo ejecutado en la cuenca del Tigre
– Se reunió con dirigentes principales del Frente Patriótico de Loreto

Comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros en Iquitos

Comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros en Iquitos

El Dr. Javier Aroca, Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros, se reunió por espacio de una hora con el presidente del FPL Dr. Américo Menéndez, vicepresidente Prof. Orlando Escudero y el secretario de prensa Prof. César Coral.

Aroca, está a cargo del seguimiento de casos amazónicos que generan conflictos y controversias sociales.  Ayuda a que esos conflictos se canalicen y resuelvan de manera adecuada.

“Estuve en la presentación de los resultados obtenidos a través del monitoreo hecho en la cuenca del Tigre, los mismos que se dieron a conocer en el IIAP. Ya se han dado a conocer los resultados del Corrientes y Pastaza y dentro de dos meses se estarán dando a conocer los de la cuenca del Marañón.

Los monitoreos se hicieron ante una serie de demandas que presentaron las federaciones indígenas hace más de un año. Se formó una comisión multisectorial que trabajó los temas sociales y ambientales, ahora se ha presentado los resultados y se verá la política a emplear respecto al tema”, explicó Aroca.

¿Los dirigentes del Frente Patriótico le han hecho conocer temas gravitantes que demandan atención urgente por parte del gobierno central?
-”He tomado nota de todos los temas mencionados, hay varios respecto al gobierno regional, éstos serán canalizados dentro de la Presidencia del Consejo de Ministros para dar pronta respuesta. Son temas preocupantes sin duda, esperamos que la respuesta sea positiva y cuanto antes se desarrolle en Loreto una sesión descentralizada de la PCM como solicita el Frente Patriótico de Loreto pero eso dependerá de la disponibilidad al más alto nivel”.

One thought on “Comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros estuvo en Iquitos

  1. YVAN ENRIQUE VASQUEZ VALERA SI ES QUE POSTULA NUEVAMENTE A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LORETO, ES SEGURO QUE VA A GANAR, PERO COMO LO HIZO EN LA ANTERIOR ELECCION SOBORNANDO A LOS DIGITADORES DE LA ONPE, TODO SE SABE YVAN VASQUEZ VALERA, VAS A PAGAR DE TODAS MANERAS LAS FECHORIAS QUE ESTAS HACIENDO