Comisión técnica de deuda social será la encargada de sincerar deuda del sector educación

-Lo integran consejeros, directores y dirigentes del Sutep

A través del secretario de prensa y propaganda del Sutep- Loreto, profesor Cesar Coral, se sabe que todo ya está listo y coordinado para que la comisión técnica de deuda social del sector educación elegida el pasado viernes en el auditorio del gobierno regional con presencia del presidente del Consejo Regional, los directores del Ugeles y el director regional de educación, empiece a trabajar con el propósito de sincerar la deuda que existe entre el Gorel y la dirección de educación, así como la deuda que hay entre el Ministerio de Educación y la Drel.

Coral dijo que la comisión técnica está conformada por los directores de las diferentes Ugeles, los dirigentes de los sute provinciales, los dirigentes del Sitase, directores y dirigentes de los sindicatos superiores.

 

En cada provincia se conformará una sub comisión, cuya información obtenida sobre el sinceramiento de las deudas serán enviadas a la comisión central para su respectivo procesamiento.

 

Según información, la deuda entre el Gorel y la Drel sería de 170 millones de acuerdo a datos proporcionados por los funcionarios de la dirección de educación.

 

Pero según los dirigentes del Sutep-Loreto, existe un documento del órgano de control interno donde se da a conocer que la deuda sería de 207 millones de soles.

 

Es por eso que se ha pedido el sinceramiento de la deuda hasta el 31 de Diciembre y a la vez que esta comisión técnica haga una proyección de deuda del 2012.

 

La reunión para coordinar los últimos detalles, así como para establecer la hoja de ruta y los plazos, se realizará este viernes 16 de marzo.

 

Asimismo, se dio a conocer que finalizado el trabajo de esta comisión técnica, todos los datos obtenidos en las diferentes provincias serán elevados a los integrantes de la comisión de alto nivel que se elegirá en los próximos días, quienes a su vez lo elevarán a los congresistas loretanos para que desde el Parlamento ellos busquen la solución al tema de presupuesto del sector educación. (G.Ross)