Comisión multisectorial acudió a Cushillococha

– Presencia del Estado en zona fronteriza

– Población acudió en forma masiva a jornada de trabajo con representantes de diversos sectores.

Con la finalidad de escuchar las necesidades de los pobladores de las zonas fronterizas del país, una comitiva multisectorial presidida por el ministerio de Defensa, acudió ayer al distrito de Cushillococha, provincia de Ramón Castilla.

El encuentro convocó alrededor de 300 habitantes y vecinos, quienes tuvieron  la oportunidad -por vez primera- de tender puentes de diálogo, de manera  directa, con los funcionarios de varios sectores del Ejecutivo.

 

Este esfuerzo tiene como objetivo recolectar la información necesaria para elaborar el Plan Piloto del río Amazonas y Putumayo, el cual ha sido aceptado y es liderado por el gobierno regional de Loreto, en aras de mejorar la  calidad de vida de la población.

 

Dicha comitiva multisectorial estuvo presidida por el presidente regional de  Loreto, Iván Vásquez, y el asesor del ministro de Defensa, Ing. Pablo  Aramburú,  quienes organizaron un total de 7 mesas de trabajo, compuestas por los directores regionales de Educación, Agricultura, Producción,  Transportes, Relaciones Exteriores, Inade y Dircetura.

 

Cada grupo abordó todas las falencias y necesidades del distrito de Cushillococha, cuyos pobladores saludaron en todo momento esta iniciativa del sector.

 

Estas acciones buscan conseguir la sinergia necesaria entre todos los sectores  del Estado y replicarlas en diversos distritos aledaños como San Pablo y  Bellavista. (GLP)