Comisión del gobierno regional llegó hasta el Hospital Iquitos

Gerente general del gobierno regional Roy Meza.

-Para ver presunta sobrevaloración en Licitación de equipos médicos

-Gerente general y comisión se reunió con director e integrantes del Comité Especial de Licitación.

-A su salida informó que de encontrarse irregularidades serán muy firmes en actuar.

Acción para lo que sí están autorizados a fin de poder dictar medidas correctivas en el menor tiempo posible, sin esperar que ingrese el Ministerio Público que podría dilatar los acontecimientos. Pues es preciso recordar que el gobierno regional cuenta con una oficina de control, así como de Logística con quien pueden ver el caso haciendo cruce de información con Sunat y Se@ce.

Gerente general del gobierno regional Roy Meza.
Gerente general del gobierno regional Roy Meza.

Pero no solo ello la recientemente publicada Ley 29976 que crea la comisión de alto nivel anticorrupción, les allana el camino de las investigaciones y las sanciones. No hay que olvidar que dicha Ley tiene por objeto «articular esfuerzos, coordinar acciones y proponer políticas de corto, mediano y largo plazo dirigidas a prevenir y combatir la corrupción del país».  A 70 días de publicada dicha Ley bien podrían dar el primer paso.

Luego de la publicación de la presunta sobrevaloración en la licitación para adquirir equipos para el Hospital Iquitos por casi un millón de soles, el gerente general Roy Meza, llegó junto a una comisión del gobierno regional hasta el nosocomio donde se reunió por regular tiempo con el director Ciro Torrejón y los integrantes de la Comisión Especial de Licitación Olga Eleno Macedo (también jefa de Logística, se supone que con experiencia en adquisiciones) Dr. Herman Silva y el jefe de mantenimiento Luis Rengifo. A su salida declaró brevemente para este medio de comunicación.

«Hemos actuado de inmediato para conocer a fondo qué es lo que ha pasado con este proceso de licitación, acá se verá si los puntos publicados sobre presuntas irregularidades en dicha licitación tienen asidero o no. Se verá si se ha actuado conforme a las normas que rigen todo proceso o no» precisó.

 

¿No debe ser difícil cruzar información con Seace, Sunat, revisar a profundidad el proceso y sacar resultados concretos de la investigación?

-Se están viendo las especificaciones técnicas que dan los especialistas, señalan que han cotizado de acuerdo a las empresas registradas de lo que después sacaron el valor referencial. Para todo ello hay normas establecidas, se verá si el camino que siguieron fue el regular o no, de no ser así seremos firmes en las acciones a tomar de inmediato.

Un comentario sobre “Comisión del gobierno regional llegó hasta el Hospital Iquitos

  1. Esto es un chiste, que Roy Meza de encontrar irregularidades seran muy firmes en actuar, el con su jefe Ivan Vasquez, por favor, joder, solo estas cosas pasan en mi querido Loreto…

Los comentarios están cerrados.