Comisión del Congreso sugiere denunciar constitucionalmente al recién propuesto candidato al Directorio de Sedaloreto

-Información fue publicada en conocido semanario de la capital

-Abog. Víctor López Orihuela, por trabajo realizado en la época que laboró en Sedapal.

-Respecto al cuestionado proyecto: “Agua para Todos”.

-COREPAC advierte y pide que no integre el Directorio de Sedaloreto, cuya responsabilidad mayor será la recepción del alcantarillado. 

“La cereza del postre” para hacer más expectante y candente la Junta de Accionistas de Sedaloreto del día de hoy para elegir al Directorio de la empresa de agua potable que tendrá en sus manos la difícil tarea de recepcionar -a futuro- la obra de alcantarillado de Iquitos; llegó a través de la Pág. 40 del Semanario “Hildebrandt en sus trece”, donde el presidente de la mega comisión de Investigación del Congreso Sergio Tejada, recomendó que se denuncie a varios ex funcionarios de la empresa SEDAPAL y del gobierno aprista, por una serie de presuntos delitos dados a través del programa: “Agua para Todos”.

Nuevo presidente de COREPAC Esgar Román Pérez, señala que nuevo directorio de Sedaloreto debe estar en manos de gente comprometida con los ciudadanos.

Nuevo presidente de COREPAC Esgar Román Pérez, señala que nuevo directorio de Sedaloreto debe estar en manos de gente comprometida con los ciudadanos.

En lo que respecta a Víctor López Orihuela, que en esa época era miembro del Directorio de SEDAPAL, la comisión determinó lo siguiente:

“La comisión que investiga sobre el proyecto “Agua para Todos” determinó la situación y en su informe recomienda que se denuncie constitucionalmente por omisión de funciones al ex ministro Juan Sarmiento, así como a varios  integrantes del directorio de Sedapal por fraude. Entre ellos Abog. Víctor López Orihuela, Guillermo León, Luis Ikasis, por 43 obras de Sedapal con fuente de financiamiento.

De estas solo 10 tenían contrato. Obras por 1,096, millones 621 mil soles. De los cuales habrían sido declarados solo 285 millones 698 mil soles. Razones por las que existe el déficit de 810 millones de soles, que habría utilizado Sedapal sin contar con fuente de financiamiento garantizada” remarca textualmente la comisión lo que ha sido reproducido en el Semanario que dirige el periodista César Hildebrandt.

El mismo periódico dio a conocer que en el mencionado programa impulsado en la época de Alan García, Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca, se contemplaron unos 4 mil millones para supuestamente beneficiar a los pueblos del Perú. Incluso fue sacado a través de un Decreto Supremo teniendo como excusa la emergencia, lo que más adelante señala que dicho programa no tuvo el sistema legal y técnico.

“La Comisión Especial del Congreso ha concluido que dicho programa con presupuesto millonario nació de forma irregular, sin respetar los procedimientos” refieren.

COMITÉ REGIONAL DE CONTROL Y PARTICIAPCION CIUDADANA (COREPAC) no está de acuerdo con propuesta de Víctor López Orihuela, como representante para el Directorio de Sedaloreto.

Así lo hizo saber el actual presidente de Corepac Esgar Román Pérez y el secretario de organización José Gómez, a través de sendos pronunciamientos que han sido entregados a los medios de comunicación, así como a entidades públicas.

“Nosotros creemos que acá hay un tinte político y si la alcaldesa no lo sabe es preciso que lo conozca. El señor Víctor López, no puede ser candidato al directorio de Sedaloreto ya que tiene graves problemas por resolver respecto a su gestión cuando fue integrante del directorio de Sedapal, eso ha salido publicado esta semana en la revista de César Hildebrandt.

Los loretanos no podemos seguir permitiendo que las mismas personas sigan enquistadas en las principales empresas de nuestra región. El señor también ha estado en Sedaloreto en la época del ex alcalde Juan Carlos del Aguila, así que ya basta y que se elija a otras personas” mencionó Román.

Por su parte José Gómez, dijo: “Nosotros estamos pronunciándonos indicando que quienes sean elegidos como miembros del directorio tengan la capacidad de gerenciar a favor de la empresa y la población. El señor López Orihuela está seriamente cuestionado a nivel nacional y la comunidad en Loreto no puede aceptar que acá se le incluya en un directorio tan sensible y sobre todo que tendrá más adelante que recepcionar la obra del alcantarillado” expresó Gómez Isla.

Así que la Junta de Accionistas tendrá un arduo trabajo el día de hoy antes de tomar la decisión de elegir a los nuevos miembros del Directorio de Sedaloreto.

One thought on “Comisión del Congreso sugiere denunciar constitucionalmente al recién propuesto candidato al Directorio de Sedaloreto

  1. LUCERO DE LA MAÑANA 08/04/2013 at 4:58 pm -

    LA ALCALDESA PROPONE A VICTOR LOPEZ PORQUE AHORA ES PARTE DE LA MAFIA DE ADELA- MOREY. EL CITADO ABOGADO LOPEZ QUE ANDABA PATEANDO BIDONES SE UBICO MUY BIEN A TRAVES DE MARTIN MOREY HOMBRE NEFASTO Y DE MUY MALOS ANTECEDENTE DENTRO DE LA MUNI DE MAYNAS. LOPEZ ORIHUELA ES PAGADO POR LA MUNI DE MAYNAS PARA QUE DEFIENDA A ADOLFO FLORES MOREY EL VACADOR DE CHARLES… VICTOR LOPEZ ORIHUELA ES PAREJA, MARIDO, PADRE DE SU HIJO ETC. DE LA SEÑORA DORIS A QUIEN MOREY LA PUSO COMO JEFA DE RR.HH. DORIS NO DURO EN RR.HH. POR BURRA AL IGUAL QUE SU AMIGAZA LA SEÑORA ROSA FLORES TAMBIEN PARTE DE LA MAFIA DE ADELA-MOREY. LOPEZ ORIHUELA AHORA COMO PARTE DE LA MAFIA DE ADELA.MOREY QUIERE UBICARE EN SEDALORETO … SE DAN CUENTA ESTOS MAFIOSOS SE CREEN QUE SON LOS ILUMINADOS Y QUIEREN COPAR TODO. LA ALCALDESA QUIEN ES LA INTELIGENCIA DE TODA ESTA MAFIA ASQUEROZA SABEN QUE ELLA ESTA DEMAS EN LA MUNI … YA QUE HA COMETIDO TREMENDOS ERRORES Y DELITOS POR LOS CUALES DEBERIA HABER SIDO VACADA HACE RATO SIN EMBARGO LA MAFIA LA AYUDA Y PERJUDICA A MUCHOS TRABAJADORES E INCLUSIVE A PROVEEDORES PEQUEÑOS EMPRENDEDORES QUE ESTAN SIENDO PERJUDICADOS. SOLAMENTE LA MAFIA FAMILIAR DE LA ALCALDESA (ESPOSO, TIO, PRIMO, CUÑADOS, CONCUÑADOS, MOREY, LOPEZ, ISLA, OLLANTA, ETC. ETC.) SON LO BENEFICIADOS. DIOS TARDA PERO NO OLVIDA. MAYNAS ES UN ASCO POR DONDE SE APRETE SALE PUSSS.