Comisión de la Corte de Loreto da charla sobre Derechos de los Niños

  • A estudiantes de primaria del colegio Rosa de América.

La Comisión Distrital del Programa Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, de la Corte Superior de Justicia de Loreto, que coordina la magistrada Roxana Chabela Carrión Ramírez, cumple actividades externas.
La mismas se dan en el marco del plan de trabajo de la referida Comisión, por lo que realizaron la actividad denominada “Charla: Los derechos de los niños”, dirigido a los estudiantes del colegio Rosa de América, del 5° y 6° grado de primaria.
Las expositoras fueron la magistrada Marianella Saravia de Lemos y la Abog. Gabriela Ramírez Reátegui, en la charla que se desarrolló el viernes 15 de noviembre a las 9 de la mañana en la mencionada institución educativa de Iquitos.
También con la participaron de la Abog. Vanessa Maslucan, Abog. Natalia Maldonado Rengifo y Ana Brenda Tamani Espinar.
En cuanto al tema de los derechos de los niños se manifestó que son un conjunto de normas jurídicas que protegen a las personas hasta cierta edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia.
Entre los mismos se señaló al Derecho a la vida. Se refiere a que todo niño tiene derecho a poder vivir. Al Derecho a la alimentación, la educación, al agua apta para el consumo humano, a la salud, identidad, a la libertad de expresión, a la protección, y otros.
Aparte de los derechos de los niños también tocaron el tema de la Trata de Personas, indicando que es el comercio de personas o tráfico de personas, es el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano. (Diana López M.)