Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Loreto verifica obras en el Napo

Consejo regional

Consejo regional

En comunidades del río Napo, la comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Loreto conformado por los consejeros regionales Arnaldo Morí Vela y Luis Gastelú Rodríguez,  junto a un equipo  técnico, verificó el proceso constructivo de diferentes obras y proyectos que viene ejecutando la Subregión del Napo, cuyo responsable es José Montalván Benavides, quien representa al presidente regional en esta jurisdicción.

Los legisladores regionales durante su permanencia por  esta zona verificaron la refacción de la Institución Educativa N° 60087 «Lucille Gagne Pellerin» más conocido como  «LUGAPE», uno de los colegios parroquiales símbolos de la cuenca del Napo que actualmente es administrado por hermanas mexicanas.

Para este proyecto el Gobierno Regional ha destinado más de 180 mil nuevos soles, el cual incluye el pintado total de las instalaciones, cambio  de cañerías y cobertura del techo principal, mejoramiento de los servicios higiénicos, agua, desagüe y cancha múltiple.

También visitaron la comunidad indígena de Fortaleza y Diamante Azul, donde se viene ejecutando la obra Construcción y Equipamiento del  Molino de Arroz que es un proyecto alternativo para estas comunidades del Alto Napo. La comisión de infraestructura recogió propuestas de los pobladores donde manifestaron su deseo que esta maquinaria  empiece a funcionar lo más pronto posible.

Por su parte, el gerente de la Subregión, indicó a los consejeros que están a la espera de un equipo técnico especializado del GOREL  para ponerlo operativo.

También visitaron el Centro Poblado menor de San Vicente de Tacshacuraray, donde se verificó la entrega de 132 módulos del Programa «Techo digno». De igual modo en la comunidad de Angoteros tienen previsto atender con 150 módulos más.

Es importante precisar que esta subregión viene atendiendo a los ciudadanos de menos recursos económicos de la cuenca del Napo.

Consecutivamente los consejeros regionales visitaron la localidad de Cabo Pantoja en el distrito de Torres Causana, frontera con  Ecuador, donde se evidenció la construcción y equipamiento del Puesto de vigilancia de la Policía Nacional del Perú, indispensable para preservar la seguridad ciudadana de frontera.

Finalmente, la comisión se desplazó hasta el distrito de Mazán donde se verificó el  trazo de la futura construcción, ampliación y asfaltado  de la carretera Timicurillo – Mazán  hasta llegar al distrito de Indiana. Ampliarán una vía que unirá estos dos pueblos hermanos cuyo proyecto se encuentra en los estudios finales para su pronta ejecución. (D.López)

One thought on “Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Loreto verifica obras en el Napo

  1. ESTOS CONSEJEROS MERCENARIOS VENDIDOS A YVAN VASQUEZ; QUE INCREIBLE ELLOS TIENEN OBRAS EJECUTANDO A NOMBRE DE TESTAFERROS Y ESTOS MISMOS LAS SUPERVISAN, CARAY QUE BONITA FAMILIA POBRE NUESTAR REGION LORETO QUE SIGA EL ROBO PS.