Comisión de Energía y Minas aprobó que Petroperú administre Lote 192

  • Debate al interior de dicho grupo congresal concluyó con 12 a favor y 3 en contra de las modificaciones a la Ley 30130
  • Hoy se debate el dictamen en el Congreso de la República10603740_886363724733283_7004011262979712059_n (1)

La Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República aprobó ayer la propuesta que concibe que Petroperú administre el Lote 192, en Loreto.
Esto, luego de un debate que se extendió a lo largo de la tarde y que concluyó con 12 a favor y 3 en contra de las modificaciones a la Ley 30130.
“No se ha discutido qué pasará con el contrato suscrito con Pacific Stratus Energy”, refirió el congresista de Gana Perú, e integrante de la Comisión de Energía y Minas, Hernán de la Torre.
En línea con ello, el nacionalista explicó que la decisión tomada por dicho grupo parlamentario dependerá de lo que decida este jueves el pleno del Congreso.
“Hay elementos nuevos en el curso de este debate. Este lote es estratégico. Por interés nacional debe ser adjudicado a Petroperú. Sin ese lote la Refinería de Talara quebraría. Hoy día festeja Loreto, festeja Talara, festeja todo el país porque ahora tenemos una empresa integrada para aportar a la seguridad energética nacional”, señaló el legislador Manuel Dammert.
Es así que con la norma señala explícitamente que al vencerse el contrato de licencia del Lote 192 a la empresa Pluspetrol, la empresa Perupetro adjudica de manera directa a Petroperú la conducción y explotación de este lote.
La norma autoriza además a Petroperú a realizar las gestiones necesarias para la operación del Lote 192, el cual sería operado por la petrolera estatal por 30 años.
En la sesión de la Comisión de Energía y Minas, también participó el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, que afirmó que el rechazo del Poder Ejecutivo a este proyecto es una traición a su región. (GL)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email