Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional llega hoy a Contamana donde hay protesta grande

  • Comisión es encabezada por la presidenta de comisión Janet Reátegui, también vicepresidenta de la comisión de fiscalización.
  • Población está indignada por lo que ocurre en la UGEL Contamana y el gobierno local.
  • Así se pudo conocer ayer en la segunda sesión ordinaria del Consejo Regional de Loreto.

Gran parte de la población de Contamana se encuentra enfurecida por lo que iniciaron protesta en la zona, tanto así que ha llegado un contingente policial a resguardar las instalaciones de la UGEL. Institución donde se registran muchos hechos irregulares, a los que Contamana les dice: Basta.
Ayer se pudo conocer mayor información en la segunda sesión del consejo regional de Loreto, ahí se anunció la partida de la comisión de desarrollo social al lugar y un equipo técnico de la DREL, donde deben llegar hoy temprano, ya que partieron ayer.
A su retorno se espera un informe completo de lo que realmente viene ocurriendo en esa provincia, puesto que incluso la protesta también estaría dirigida al palacio municipal cuyo alcalde es Héctor Soto García, quien habría hecho promesas a varios asentamientos humanos, sin que luego cumpla.
A fin de conseguir más detalles, se entrevistó al consejero representante de Ucayali/Contamana, César Urquía.
“Lo que pasa es que desde el año pasado se han venido denunciando graves hechos de corrupción en la UGEL, se conoce que la directora Gladys Ríos Díaz, lo hizo público. Pero también los dirigentes del Sutep aseguran que igual se siguen registrando actos irregulares, malos manejos y desvío del dinero de la UGEL.
Denunciaron hechos registrados en la gestión del administrador Sergio Zumaeta Vigo, por lo que los dirigentes exigen que se tomen acciones correctivas inmediatas frente a hechos de presunta corrupción. Piden que se esclarezca todos esos hechos.
De otro lado, se conoció que también vienen protestando personas de asentamientos humanos, de mercados, a quienes la autoridad municipal hizo promesas y acuerdos que hasta la fecha no ha cumplido”, contó Urquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.