Comisión de Congresistas se reunirá en comunidades del Corrientes

-Anunció presidente de Feconaco

-Así como en el Pastaza se espera que también declaren  en emergencia ambiental al Corrientes y luego al Tigre.

Ayer el presidente de Feconaco y otros dirigentes se reunieron en Iquitos para ultimar detalles sobre los puntos existentes de pasivos ambientales y zonas contaminadas por la empresa petrolera Pluspetrol en la cuenca del Corrientes, los mismos que serán dados a conocer a la comisión multisectorial y congresistas como Verónika Mendoza, Marisol Pérez, entre otros, que visitarán la zona la próxima semana.

Andrés Sandi, presidente de Feconaco estará con comisión de congresistas en comunidades del Corrientes.

Andrés Sandi, presidente de Feconaco estará con comisión de congresistas en comunidades del Corrientes.

“La reunión será el 18 y 19 de abril con los congresistas, monitores, Apus, dirigentes comunales, esto en las comunidades de Olaya, Jerusalén, Antioquía, Pampa Hermosa. Se verá esencialmente todo el tema de contaminación en la cuenca, así como se ha hecho en el Pastaza, para conocer los puntos y así la comisión pueda actuar.

Esperemos que luego de ver la gravedad del tema, pues todos saben que en la zona del Corrientes es donde se hace la mayor parte de la explotación petrolera por encontrarse ahí los pozos. Luego que la comisión escuche y vea todo lo que pasa en esa cuenca, pasará al Tigre, todo similar a lo que ha ocurrido en el Pastaza, por eso pensamos que también se debería declarar en emergencia esas cuencas”, contó Andrés Sandi, presidente de Feconaco.

Comments are closed.