Comisarías inauguran “Vacaciones Útiles 2019”

  • Más de 800 niños, niñas y adolescentes participan en actividades programadas.

 

El último fin de semana, el Comando de la IV Macro Región Policial Loreto dispuso la ejecución del mencionado programa preventivo denominado “Vacaciones Útiles 2019” en el cual las comisarías Iquitos, Punchana, Moronacocha, 9 de Octubre y Belén.
El evento se inauguró en cada jurisdicción de dichas unidades policiales, en cuyos lugares luego de entonarse las sagradas notas del Himno Nacional, fueron los oficiales comisarios junto al personal policial de las Oficinas de Participación Ciudadana, quienes expresaron su complacencia hacia los participantes por dedicar su tiempo y cumplir con las expectativas previstas para el desarrollo de las actividades deportivas y recreativas que se ejecutarán los meses de enero y febrero del presente año, las cuales serán monitoreadas por los instructores y profesores de la institución policial.
Durante estas acciones preventivas, ejecutadas por la Policía Nacional del Perú a nivel nacional, se debe internalizar en los niños, niñas y adolescentes, el respeto a la autoridad, a nuestros héroes nacionales y a los símbolos patrios, y más aún, que nuestra posición moral sea de rotundo rechazo a todo lo que constituya acto antisocial, cualquiera que sea la modalidad que adopte.
Además, permitirá que los más de 800 niños y niñas participantes en este evento, dediquen su tiempo vacacional en actividades productivas y al aprendizaje de temas preventivos como: Seguridad Ciudadana, Derechos Humanos, Violencia Familiar, Trata de Personas; entre otras materias afines; y la práctica de diversas disciplinas deportivas; resaltando el aprovechamiento y participación activa de los alumnos, sobre todo el compromiso asumido para ser forjadores de una cultura de paz en aras del fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana. (C. Ampuero)