Comisaría de Yurimaguas investiga causas de accidente de avioneta particular

  • Los tres tripulantes salieron ilesos

avioneta1

La comisaría de Yurimaguas investiga las causas del accidente de la empresa Saru que presta servicios aéreos en dicha jurisdicción y que se precipitó a tierra repentinamente a la altura de la carretera Yurimaguas-Munichis, aunque afortunadamente los tres tripulantes resultaron ilesos, informó la policía.

El accidente ocurrió a las 10:30 horas aproximadamente, cuando el piloto de la nave con  matrícula OB-571, Orlando Ruíz Ruíz -natural de Tarapoto- efectuaba un vuelo de comprobación mecánica,  junto a dos técnicos de aeronáutica, previo a una salida hacia la comunidad de Jeberos.

Ruíz Ruíz, dueño de la avioneta que cayó en un fundo un poco alejado de la ciudad de Yurimaguas,  sostuvo que la estaban probando, pero lamentablemente tras 10 minutos de sobrevuelo ocurrió el desperfecto mecánico.  “Solo se salió una llanta de la avioneta”, precisaron los policías.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de Yurimaguas y el personal de serenazgo que realizaba labores de patrullaje en la zona. (GL)