Comisaría de Nauta ya cuenta con Juntas Vecinales debidamente organizadas

Foto junta 1En cumplimiento a los lineamientos de la política establecida por el Comando de la Policía Nacional del Perú, los efectivos de la Comisaría de Nauta organizaron la conformación de las Juntas Vecinales «Señor de los Milagros» y «Darwin Grández Ruíz» con 16 y 21 integrantes, respectivamente.
Estas juntas vecinales pertenecen a los asentamientos humanos del mismo nombre, quienes fueron debidamente capacitados en relación a los alcances de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, Juntas Vecinales, funciones y beneficios de los integrantes.
Al haberse integrado, pasan a formar parte de las Juntas Vecinales formalmente organizadas, quienes cumplirán con las acciones propias de Seguridad Ciudadana; fue el pasado 28 de agosto último durante las actividades por el 26 Aniversario de la Policía Nacional de Perú y Día de Santa Rosa de Lima, que se desarrolló la ceremonia de juramentación en el patio de dicha Unidad Policial, contando con la participación de autoridades de la ciudad de Nauta, además de hacerles entrega de las resoluciones de creación y reconocimiento a los coordinadores, así como las credenciales a cada uno de los integrantes.
Asimismo, los integrantes de las juntas vecinales se comprometieron a apoyar voluntariamente las acciones preventivas policiales, con la finalidad de reducir la percepción del índice delictivo la zona, así como a velar por la seguridad, manteniendo una comunicación estrecha en salvaguarda de la Seguridad Ciudadana. (C. Ampuero)