Comienzan a aparecer pintas de la población respaldando el paro de este jueves

pintas sobre el paroEn diversas paredes de viviendas empiezan a aparecer pintas respaldando el paro e este jueves 20, el mismo que comienza desde las 00 horas. Esto como es de conocimiento, ante la negativa del gobierno de Ollanta Humala, de entregar las operaciones del Lote 192 a Petroperú, y que a las finales fue dada a la empresa colombiana, Omega.
Como es de conocimiento, esta medida fue dada a conocer a través de una conferencia de prensa desde la capital de la República, por parte del gobernador regional, la Federación de Comunidades Nativas del Alto Tigre (Feconat), la Federación de Comunidades Nativas del Corrientes (Feconaco), el Frente Patriótico de Loreto (FPL), entre otros gremios.
Las respuestas a esta medida de lucha no se dejaron esperar por parte de un sector de la población que vienen mostrando su respaldo a través de pintas (sobre propiedades privadas, lo cual no avalamos), expresando “más canon para Loreto”, “defendamos nuestros recursos”, “primero Loreto”, entre otros.
También existen otras contraposiciones que no avalan el paro y lo denominan como otra fecha de atraso frente a la necesidad de trabajo de otros sectores. Si bien es cierto existieron muchas luchas y pocos resultados positivos, se espera que esta medida no sea nuevamente un saludo a la bandera por parte de las autoridades nacionales. (MIPR)