Comics Amazónicos para el mundo…

–   Serán expuestos en el museo de la Universidad de Florida

mural  sanango y Catashumaca en Florida2

mural sanango y Catashumaca en Florida2

Una grata noticia es la que se recibió ayer, pues quedó confirmada la salida al extranjero de nuestro artistas plástico amazónico, Jaime Choclote, con una exposición de comics, esto está programado para el 26 de octubre y termina el 03 de setiembre.

Jaime Choclote nos cuenta emocionado que ya tiene todo listo “Estamos totalmente preparados como para coger la maleta y subir al avión”, indica bastante risueño. Nos cuenta que la iniciativa se dio a raíz de una serie de trabajos que vino realizando con la Universidad de Florida, como tres años, en un proyecto que tienen por el río Orosa, en ese sitio desarrollan una serie de actividades, donde la historieta es la mejor herramienta para rescatar la identidad, y considera que viene dando grandes frutos  y ante eso la universidad en mención prestó atención a todo este proceso , “Debido a eso partió la idea de hacer esta exposición en Estados Unidos, donde ellos cuenta ahí con un museo listo, esperando para hacer la exposición; asimismo, existe otro espacio para la exposición de mi pintura”.

Refiere que existe un gran esfuerzo, por su parte, de usar esta herramienta tan dinámica para promover la lectura así como la identidad, “La misma que es una base que necesita cada ser humano y que cada uno debemos prevalecerlo. La historieta usada como herramienta, donde se trabajen  con temas de historia, mitos, leyendas, es un gran instrumento para mantener la identidad”.

Desde cuándo Jaime Choclote se vuelca a la historietas o comics, porque también te hemos visto en otras facetas como pintura en óleo…
– La historieta siempre ha sido mi pasión, he crecido justamente con ella, siempre he tenido, y hasta ahora, una historieta en brazos y ahora sigo haciendo historietas.

¿Cuál fue historieta que te marcó?
– La que me marcó fue “Batman”, es un trabajo en historieta que se sigue haciendo hasta ahora,  me ha servido para poder experimentar técnicas y ahora a través de los trabajos que venimos desarrollando.

También estarán en la exposición otras historietas…
– Sí, estarán historietas como “Súper Stone”, “Catashumaca”, así como trabajo de Paul Anca y de otros artistas. (MIPR)

One thought on “Comics Amazónicos para el mundo…

  1. José Martin Pinedo 26/09/2013 at 12:29 pm -

    Muy buena noticia. Considero que como Región debemos apuntar hacia Brasil o EEUU (especialmente a Miami u otras zonas del Estado de Orlando)
    Tenemos potencial para que nuestros jóvnes accedan a oportunidades en busca de sus sueños por esos lares. La Región de reorientar sus políticas (educativa y cultural principalmente) en ese norte. Me parece que esa es una alternativa alcanzable.

    Saludos y éxitos…