Comedores Populares son capacitados permanentemente

– Talleres son continuos en San Juan

Ayer fueron capacitados 21 Comedores Populares del Distrito de San Juan Bautista, ello con la finalidad de que las madres que preparan los alimentos, sepan los valores nutricionales de la alimentación que brindan a sus hijos.

El taller «Lineamientos del Programa de Alimentación Complementaria, Alimentación, Nutrición Saludable y Manipulación de Alimentos»  es para fortalecer las capacidades de la junta directiva de los Comedores Populares, en alimentación, nutrición saludable y manipulación de alimentos, mediante la participación activa de las socias.

 

El Alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, dio por inicio el taller y entregó mandiles, mascarillas, gorros, parrillas, canastas con productos de condimentos varios, cucharones, tazas de plástico, tablas con valor nutricional de los alimentos y recetario de comidas regionales, además manifestó que la División de los Programas Sociales entrega 2,790 kilos de arroz, 372 kilos de frejol, 186 litros de aceite y más de 372 kilos de sardina entomatada en forma mensual, al mismo tiempo manifestó qué hoy después de más de 8 años, entrega a cada Comedor Popular, sus 02 ollas que les servirá para seguir preparando sus comidas nutricionales. Cabe precisar que estos comedores atienden a más de 3,000 beneficiarios de distintas zonas del distrito. (MDSJB)