Comedores municipales de San Juan Bautista benefician a familias más necesitadas

  • Ofertan 300 menús diarios a sólo S/.2.50.


En virtud a una iniciativa del alcalde distrital de San Juan Bautista, Martín Arévalo Pinedo, se viene implementando a través de la subgerencia de Inclusión Social el Programa de Comedores Municipales Autogestionarios en la jurisdicción de dicha comuna.
Como es de conocimiento público a través de este novedoso programa se han inaugurado los primeros dos Comedores, uno en la Av. Participación frente al terreno de INIA y el segundo comedor en el centro poblado Los Delfines Km 9 de la carretera Iquitos Nauta, en la calle Herradura a 200 metros de la indicada vía interprovincial. Lugares donde se viene atendiendo a los pobladores, con más de 300 menús diarios en promedio y al módico precio de S/ 2.50.
Al respecto el encargado del programa, Lic. Alden Fachin indicó que los comedores están funcionando tal como se proyectó y están cumpliendo con el objetivo de atender a las familias más humildes de la jurisdicción sanjuanina.
La encargada de la División de Alimentación Complementaria, adscrita a Inclusión Social, especialista en Industrias alimentarias, Tania López Rodríguez, sostuvo que se está cumpliendo con el encargo del alcalde Martín Arévalo Pinedo, coordinando la de los 2 primeros comedores mientras se prepara la apertura y funcionamiento de otros 3 comedores: en Santa Clara, Los Agustinos y en la Av. Quiñones altura de la comunidad campesina.
“Con la puesta en funcionamiento de estos 3 comedores se estará cumpliendo con la meta trazada para este año, cual es la implementación de 5 comedores municipales, para combatir el hambre y la desnutrición en las familias vulnerables del distrito”, aseguró Tania López Rodríguez.