Combustible filtra por paredes de viviendas

-Propietarios se encuentran alarmados porque no pueden hacer absolutamente nada en el interior de sus casas. Foto combustible 2

Alarmados. Así se encuentran los vecinos de la tercera cuadra de la calle Atahualpa en el distrito de Belén, quienes hace cuatro días se vieron perjudicados con la filtración de combustible en el interior de sus viviendas. Esta situación ha hecho que estas personas soliciten el apoyo de las autoridades, ya que no pueden descansar, ni prender una cocina por temor a que sus casas estallen.

“El olor a gasolina es insoportable, primero pensamos que se trataba de una filtración del grifo que se encuentra en las esquina de Gálvez con Aguirre, pero no era eso, fuimos a averiguar y los tanques no están rotos ni dañados, pero la filtración de combustible es bastante, incluso el agua está contaminada, no podemos cocinar nuestros alimentos, no podemos prender nuestras cocinas por temor a que nuestras casas exploten, estamos en vilo y esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto”, contó Ana Salas Padilla (23), vecina afectada.

Casi todas las viviendas de este sector están afectadas, pero son tres viviendas las que corren mayor peligro por el fuerte olor a combustible y la gran cantidad de este químico que se derrama por la casa. Hasta el lugar de los hechos llegaron representantes de OSINERMIN, del municipio de Belén, de la oficina de defensa nacional del GOREL y del Ministerio Publico para ver la real dimensión de este problema, lo único que dijeron es que esto se va  a investigar, mientras que los vecinos continuarán en las mismas condiciones. (C. Ampuero)

Comments are closed.