Combaten desnutrición infantil con menú a base de pescado «Doncella»

Niños
Niños
Niños

La Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Loreto, en cumplimiento a la labor de inclusión social en combatir la desnutrición infantil en la población, realizó una Jornada Alimentaria, en dieta preparada a base de pescado de la especie «Doncella», para los hijos de la Asociación de Pescadores Artesanales «El Tigrino».
El menú consistió en aguadito de Doncella y su refresco de Maracuyá. Se beneficiaron a 300 niños aproximadamente, así como a los integrantes de la comitiva cooperantes en la elaboración de la alimentación.
La Dirección de la Producción, en su proyección social para con la población infantil loretana, hace uso de los recursos hidrobiológicos provenientes de sus acciones de control y vigilancia y los emplea en preparación de alimentos para los niños y las poblaciones de comunidades de extrema necesidad económica.
El menú se elaboró bajo la dirección técnica del personal de la DIREPRO, en colaboración con las madres de familia, quienes en todo momento mostraron su agradecimiento y satisfacción hacia la entidad por el gesto para con la asociación. (D.López)