Comando policial expondrá sobre seguridad ciudadana en la región

  • En la Reunión de Gobernadores que se realiza hoy en Iquitos
  • También estará el director de la Drel y los directores de los programas Juntos y Pensión 65encuentro gobernadores

Hoy desde las 9 de la mañana en la Gobernación de Loreto se llevará a cabo la Reunión de Gobernadores con las autoridades de la región. Alrededor de 40 gobernadores, de 51 que hay, entre distritales y provinciales, han confirmado su participación en la actividad.
Solo faltarán algunos gobernadores distritales de las provincias de Ucayali, Ramón Castilla y Datem del Marañón que debido a la distancia y al tiempo no podrán llegar.
«Esta reunión anual comenzaremos con el Himno Nacional del Perú, palabras de bienvenida por parte de mi persona como gobernador departamental, minuto de silencio por el sensible fallecimiento del gobernador de la región Lambayeque, Aurelio Vargas Burga, palabras del director de Educación, Javier Yglesias, y el saludo de la directora territorial del MIDIS (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social), Mary Celis Salinas», indicó Nelson Fernández, gobernador de Loreto.
En la reunión, se conocerá el informe de los gobernadores sobre la falta de profesores en los distritos, ya sea por inasistencia constante de los docentes o por tardanza e incumplimiento del horario de clases. También tocarán el tema del gasto inadecuado para la refacción de locales escolares.
Además, tratarán sobre el tema de Qaliwarma respecto al almacenamiento inadecuado que le dan algunos directores, además de la recepción de alimentos en ambientes antihigiénicos, entrega incompleta y en mal estado.
Además, se realizará la juramentación del gobernador del distrito de Sarayacu, provincia de Ucayali, para luego dar pase a la exposición del comando policial sobre el tema de seguridad ciudadana en todo Loreto.
También los directores territoriales de los programas Juntos y Pensión 65 harán sus respectivas  exposiciones, para luego pasar a las preguntas por parte de los gobernadores. (GL)

2 comentarios en “Comando policial expondrá sobre seguridad ciudadana en la región

  1. RECORDAR Y ENFATIZAR AL «COMANDO POLICIAL», QUE LA RAZON DE LA EXISTENCIA DEL POLICIA, ES EL CIUDADANO, «EL CIVIL» Y POR LO TANTO SE MERECE MUCHO RESPETO, YA QUE CON EL TEMA DE LA «INSEGURIDAD CIUDADANA», COMETEN MUCHOS ABUSOS, SON IRRESPETUOSOS Y MALCRIADOS, MAS AUN QUE LES HAN DADO LAS PRERROGATIVAS DE «AUTORIDADES», A TAL PUNTO DE REFERIR EN VERSO: «AL POLICIA, AUNQUE SEA DELINCUENTE SE LE RESPETA».

  2. ESTE GOBERNADOR MAS SE PREOCUPA POR CONSEGUIRLE UN PUESTO DE TRABAJO EN EL GORELOR A SU YERMO MARTIN NAVARRO, QUE TAL LOBBY LA DE ESTE GOBERNADOR

Los comentarios están cerrados.