Comando policial en Loreto ejecuta audiencia pública del “I Semestre 2019”

  • Evento se desarrolló en cumplimiento a la Ley Nº 27933 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana

Ayer en horas de la mañana, el Comando de la IV Macro Región Policial Loreto a cargo del general Luis Fernando Cacho Roncal, invitó a las autoridades regionales y locales; juntas vecinales, red de cooperantes de los distritos de Iquitos, Belén, Punchana y San Juan Bautista y población en general para participar en la Audiencia Pública – Rendición de Cuenta del I Semestre de 2019, mediante la cual dieron a conocer las metas asignadas y logradas por parte de la Policía Nacional del Perú de esta jurisdicción y de los compromisos asumidos en materia de Seguridad Ciudadana.
El evento señalado tuvo como escenario la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, ubicada en la Av. Freyre con calle Trujillo en el distrito de Punchana, con participación de la Corporación de jefes, oficiales y suboficiales de esta jurisdicción. Tras los actos protocolares establecidos, el comando policial en Loreto entregó reconocimiento a las autoridades locales por su contribución en materia de seguridad ciudadana.
Posteriormente, se desarrolló la primera exposición que estuvo a cargo de la mayor Francheska Quicaño Eslava – comisaria de Familia; luego el coronel Miguel Peric Castilla – jefe de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas; y, finalmente, el general Luis Fernando Cacho Roncal dio a conocer las metas cumplidas y de los compromisos que se asumieron para otorgar mayor seguridad a la población loretana.
Una nutrida ronda de preguntas formularon los asistentes, las cuales fueron atendidas por parte de los expositores y los oficiales jefes de las diversas unidades policiales de esta jurisdicción; asimismo, se entregaron diplomas de reconocimiento a las autoridades locales, juntas vecinales, red de cooperantes, docentes y otros destacados ciudadanos, por su contribución a la Seguridad Ciudadana. Finalmente, los asistentes fueron agasajados con un reconfortante compartir y un vistoso show artístico-musical-cultural a cargo del personal policial de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial y la comisaríia de Moronacocha.
(C. Ampuero)