Comando Covid Indígena solicita al Gorel canalizar sus demandas

  • Vieron la posibilidad que sea a través de un proyecto de inversión pública.

Los dirigentes del Comando Covid Indígena solicitaron al gobierno regional de Loreto, se consoliden sus demandas y que los mismos sean canalizados a través de un proyecto de inversión pública, que incluirá proyectos para la salud.
Esto último, será enfocado en el apoyo de asistencia social y acompañamiento a las familias de la zona rural o comunidades nativas que llegan referidas a Iquitos por motivos de salud.
Estos planteamientos se dieron en el marco de una reunión con el equipo técnico de la Gerencia Regional de Asuntos Indígenas, junto al gerente general del Gorel y al director de la Diresa, y los representantes y líderes del movimiento indígena ORPIO, PAAP (pueblos afectados por la actividad petrolera) y el Comando Covid Indígena de Loreto.
De su parte el Director de Salud anunció que desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) existe una dotación de 175 botiquines para las comunidades nativas, a cuenta del Plan de Cierre de Brechas, gestión ya avanzada por el Comando Covid Indígena de Loreto y la Plataforma de Pueblos Afectados por la Actividad Petrolera – PAAP
Finalmente, se dieron acuerdos como el compromiso que para una próxima reunión con la participación de los técnicos del Gorel, en un plazo de 15 días, deben brindar información sobre los avances respecto a los temas de Bretaña y los Núcleos ejecutores. (DL)