Comandancia General de Operaciones de la Amazonía confirma zarpe para 04 de junio

  • Desde el embarcadero de la Estación Naval “Manuel Clavero Muga”
  • Las plataformas itinerantes de acción social saldrán a sus respectivas cuencas

El día martes 04 de junio del presente, a las 10:00 horas en el embarcadero de la Estación Naval Capitán de Corbeta “Manuel Clavero Muga”, se realizara la ceremonia de zarpe de las Plataformas Itinerantes de Acción Social Pías”, Río Napo, Río Putumayo I, Río Putumayo II, Río Morona, y los buques BAP Pastaza y BAP Yaguas.
La actividad será presidida por las autoridades de Lima y de la ciudad de Iquitos, como en anteriores oportunidades en el marco de una ceremonia protocolar cívica militar, con una especial carga de emotividad por la trascendencia social de la actividad.
Esta Acción Social Multisectorial, la cual llevará la presencia del Estado a los diferentes poblados alejados de la Región Loreto. Esta campaña más, de (45) días de navegación que demandará dicha Acción Social, la cual visitarán (119) comunidades que beneficiarán a (108,251.00), aproximadamente a pobladores, brindándoseles atención médica en las diferentes especialidades, así como asistencia a través de los diferentes programas del Estado. (Diana López M.)