Comandancia de la 5ta. Zona naval emprende proyecto cultural

  • En coordinación y articulación con la Subgerencia de Promoción Cultural del GORE – Loreto


A solicitud de la Comandancia de la 5ta. Zona Naval de la Marina de Guerra del Perú, la Subgerencia de Promoción Cultural del GORE Loreto, sostuvo una importante reunión de coordinación y articulación, con la finalidad de emprender un importante proyecto de actividades artísticas y culturales para el mes de octubre 2021, conmemorando el bicentenario del Perú, al mismo tiempo los 200 años de vida institucional de la Marina de Guerra del Perú.
Luego de los acuerdos preliminares, la Comandancia de la 5ta. Zona Naval, anfitriones del proyecto, se comprometieron a elaborar un programa tentativo que será debatida por el mismo equipo de trabajo los días 07 y 14 de junio, donde se pulirán algunos detalles de las actividades que deben ser consideradas en el programa oficial.
La Subgerencia de Promoción Cultural del GORE Loreto a cargo del profesor Armando Almeida Nacimento, presentó una serie de propuestas para enriquecer el concurso que será dirigido al público en general, toda vez que cuenta con un equipo de profesionales que vienen trabajando y organizando actividades similares en toda la región.
Por su parte el Tnte. Francisco Zárate García, Jefe de Operación de la 5ta. Zona Naval de la MGP, agradeció al equipo de trabajo de la Subgerencia de Promoción Cultural, por el emprendimiento y apoyo al proyecto en mención. Agregó que luego de hacer las coordinaciones respectivas con la Comandancia, acordaron que las actividades artísticas y culturales a desarrollarse serán los siguientes: Pintura, baile, fotografía, poesía/cuentos. Quedando pendiente a decidir los premios que se otorgarán a los ganadores de cada concurso.
De otro lado, el Tte. Alberto Acosta Prada, jefe de la Escuela de Grumetes y responsable de la organización, manifestó que existe un mutuo acuerdo y compromiso de ambas partes, la misma que garantizará el proceso, la organización y el desarrollo de las actividades artísticas y culturales programadas.
Las bases del concurso y la organización se darán a conocer posteriormente, luego de las reuniones pendientes del equipo de trabajo.