Colombianos amenazan de muerte a madre de familia

  • Porque no pagó 25 soles que restaba de un préstamo

Dos ciudadanos colombianos llegaron hasta una vivienda ubicada en la zona de El Terminal, en el distrito de San Juan Bautista y amenazaron de muerte a la señora Janet Paima Arirama, quien vende sus productos en el mercadillo de este sector.
A decir de la agraviada, no era la primera vez que estos colombianos llegaban hasta su vivienda para amedrentarla. La nerviosa mujer dijo que desde el mes de noviembre, prestó a los extranjeros la suma de 100 soles lo cual iba pagando poco a poco, pero luego se atrasó y no pudo pagar 25 soles que restaba para cumplir el préstamo.
Fue así que los ciudadanos colombianos llegaron casi todos los días a su vivienda para cobrarle lo restante, sin embargo la mujer señalaba que no tenía por ahora a la mano el dinero.
Fue así que la primera vez, según la agraviada, los colombianos llegaron a su casa y le amenazaron con una pistola. Luego en otra oportunidad, nuevamente fueron a cobrarla y porque no les dio en ese momento, los colombianos trataron de ingresar a su vivienda e intentaron llevarse el televisor que había en su sala.
Sin embargo, el último lunes en horas de la tarde, nuevamente los ciudadanos extranjeros se dirigieron a su casa para cobrar lo que restaba, pero también obtuvieron una respuesta negativa.
Cansados de todo esto, los extranjeros le amenazaron a la señora que le iban a matar si es que no pagaba el dinero. La mujer tuvo que llamar a la policía por la amenaza de la cual era víctima y entonces llegó personal policial de la comisaría 09 de Octubre.
Fue así que dos colombianos fueron intervenidos y llevados a la comisaría del sector para las diligencias respectivas.
Sin embargo, es importante recalcar que para no llegar a estos extremos las personas que prestan plata deben cumplir con el pago acordado con el prestamista, a pesar que la usura no está legalizada en nuestro país.
(C. Ampuero)

Un comentario sobre “Colombianos amenazan de muerte a madre de familia

  1. ¿Cuáles son los requisitos de legalidad para que estos extranjeros vengan a realizar usura en Iquitos? ¡Cuál es la opinión de la Alcaldesa de Maynas?

Los comentarios están cerrados.