Colombiano herido de bala llega al hospital Iquitos

  • Fue atendido y estabilizado por los médicos de dicho nosocomio


Luego del intento de asalto ocurrido en el Centro de Salud de Los Ángeles, en el distrito de San Juan Bautista, el día de ayer, otro caso de violencia e inseguridad se registró en el mismo distrito, horas después.
El extranjero fue identificado como Alexis Calderón Alero de 25 años de edad y fue diagnosticado con herida por proyectil de arma de fuego en el muslo derecho con orificio de entrada.
Los médicos del hospital atendieron rápidamente al colombiano y lograron estabilizarlo hasta la llegada de sus familiares.
Por otro lado, la información señala que Calderón Alero, habría sido víctima de asalto cuando se encontraba por el sector de Santa Clara a inmediaciones del asentamiento humano 24 de marzo.
Un sujeto desconocido en compañía de su cómplice habrían interceptado al joven de 25 años y tras apuntarle con arma de fuego e intentar resistirse al asalto, le disparó en la pierna.
Luego de está tentativa de homicidio, el agraviado se comunicó con sus compatriotas quienes lograron identificar al supuesto agresor y fueron tras de él. Al cierre de este informe se desconoce si el sujeto fue detenido por los extranjeros.
Personal policial del departamento de investigación criminal llegaron hasta el hospital Iquitos para entrevistarse con el ciudadano colombiano. Las investigaciones continúan a cargo del Ministerio Público. (C. Ampuero)