Colombiano fue intervenido por infringir el control migratorio

  • El operativo se desarrolló en el terminal portuario de Iquitos.


Como parte de las acciones funcionales de la Unidad de Seguridad del Estado – Sección Extranjería, ejecutaron el operativo policial de control preventivo migratorio el cual se desarrolló en el Terminal de Pasajeros ENAPU en el distrito de Punchana.
Dicha diligencia contó con la participación de Inspectores de Migraciones sede Iquitos, el cual tuvo sus efectos durante el zarpe de la embarcación fluvial Romero Express VII, con matrícula IQ. 66651, el cual tenía como destino la localidad de Santa Rosa en la frontera con Colombia y Brasil, transportando 58 pasajeros peruanos y 22 ciudadanos extranjeros, haciendo un total de 80 pasajeros.
Como resultado del mencionado operativo policial, lograron intervenir a un ciudadano de nacionalidad colombiana identificado como César Augusto De Souza García (21), sin documentos personales a la vista, el mismo que habría ingresado de forma clandestina al territorio peruano, infringiendo el Decreto Legislativo No. 1350 Ley de Migraciones y su reglamento; solicitando referencias a INTERPOL del extranjero con resultado negativo.
(C. Ampuero)