Colocaron primer ladrillo para ampliación y mejoramiento de colegio en San José – Río Itaya

  • Costo de la obra supera los 4 millones de soles
    _MG_9780 (Copiar) colocan primer ladrillo en Belen

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén colocó el primer ladrillo en el lugar donde se levantará la modernísima infraestructura con la que contará el colegio N° 60199 del Caserío San José – Río Itaya, obra que, tras muchos años de espera por parte de los moradores de la zona, ya es una realidad y cuyo costo asciende a S/. 4’798,720.38.
Lo hizo acompañado de regidores, funcionarios de la comuna así como por las autoridades del lugar y por los docentes, administrativos, padres de familia y alumnos del conocido plantel, quienes se mostraron muy satisfechos de que se ponga en marcha una obra de tal trascendencia.
La breve ceremonia protocolar arrancó con las notas del Himno Nacional del Perú y del Himno de Belén, tras lo cual dio la bienvenida a los asistentes el agente municipal, José Lovera Puscán, seguido del teniente gobernador Pedro Flores Huaya, quienes reconocieron el esfuerzo del alcalde para hacer realidad este magnífico proyecto.
El presidente de la APAFA, José Sangama, también felicitó al alcalde por haber cumplido con su promesa de llevar adelante esta obra que beneficiará a los alumnos de San José, tras lo cual la directora del colegio N° 60199, Helga Dávila Lozano, elogió que en esta gestión municipal se tornen realidad iniciativas de esta índole que benefician no solo a los que viven en este caserío, sino a todos los beleninos.
A su turno, el alcalde distrital señaló que el anterior gobernante municipal no hizo nada sobre el tema por incapacidad e ineptitud, al paso que indicó que sin haber asumido el cargo que hoy ocupa, logró incorporar en el Presupuesto General de la República 6 proyectos entre los cuales figuraba la remodelación total del centro educativo en mención.
Vásquez Salazar destacó el papel que cumplieron todos los profesionales y técnicos de la Gerencia de Infraestructura que, con constancia, esfuerzo y esmero, lograron que este proyecto avanzara sin contratiempos, sin observaciones que obstaculizaran su ejecución.
Igualmente, resaltó el apoyo que recibe de los regidores de la MDB para trabajar por su distrito, los cuales cumpliendo su labor fiscalizadora no dudan en respaldar en las Sesiones de Concejo toda iniciativa que tenga por objeto mejorar los niveles de vida de su pueblo.
Minutos después, el burgomaestre invitó a un grupo de los asistentes a ingresar a un local donde se exhibió en 3D la obra de ampliación y mejoramiento del colegio San José, todos los cuales quedaron fascinados al ver con sus propios ojos que esa obra es una maravilla de la ingeniería que le cambiará el rostro al caserío situado a orillas del río Itaya.
Posteriormente, se procedió con la colocación del primer ladrillo que fue encabezado por Richard Vásquez seguido por los demás concurrentes que no podían ocultar la satisfacción de ser testigos de uno de los sucesos más notables que están entrando en proceso de ejecución en la administración municipal de un experto de gestión pública como es el caso del alcalde belenino.
La remodelada institución educativa constará de 6 Aulas, losa deportiva, Biblioteca, Sala de Cómputo, Laboratorio, Cocina Comedor, Sala de Profesores, Sala Tutorial, Servicios Higiénicos, Almacén, Pozo Artesiano, Tanque Elevado, Biodigestor, entre otros ambientes. (MDB)