Colocan tachos ecológicos en plazas y parques de Punchana

  • Como parte del proyecto de Segregación
  • Municipio impulsa labores de cuidado al medio ambientejefatachos2 tachos1

Con la finalidad de cuidar el medio ambiente, la municipalidad distrital de Punchana ha iniciado el proyecto de instalación de un gran lote de tachos ecológicos en distintos parques y zonas estratégicas de la ciudad, así lo dio a conocer Berenice  Díaz González, encargada del proyecto de Segregación de esta comuna.
El personal del área de segregación viene  colocando tachos en el que se seleccionaran los residuos sólidos de acuerdo a su naturaleza, es decir orgánicos e inorgánicos.
Los tachos son de tres colores: marrón, azul y blanco. El marrón es para residuos tóxicos; el de color azul es para plásticos, y el blanco es para papeles u otros similares.
«La población debe tomar conciencia de este proceso de segregación,  cuyo propósito es cuidar la salud de la gente y mantener limpio el distrito», dijo la responsable del proyecto.
Los trabajos iniciaron desde hace algunos días en la jurisdicción y continuará con mayor énfasis todo el año 2016; y la ciudadanía debe colaborar  con el cuidado del ambiente. En tanto, la municipalidad punchanina está abocada a proteger la salud de la población. (MDP)

Comments are closed.