Colocan primera piedra para la construcción del colegio «Padre Medardo André»

-En El Estrecho, río Putumayo

Luego que el alcalde Segundo Leopoldo Julca Ramos, se comprometiera a transformar el distrito del Putumayo, este clamor va camino a hacerse realidad. Por ello la autoridad edil acompañado de regidores, funcionarios y el representante de la empresa «H y M» Ingenieros Consultores y Construcciones, participaron en la colocación de la primera piedra de importantes obras.

Empezaron en la zona donde se ejecutará la ampliación y mejoramiento de la I.E.P.S, 60092, «Padre Medardo André», donde también participaron, docentes, alumnos y padres de familia, quienes expresaron su satisfacción al alcalde, Julca, por el interés que le puso a este proyecto por el desarrollo de la educación.

De su lado, el director del referido colegio, Jorge Adilberto Majipo Mozombite, mostró su gratitud por el inicio de esta obra que le dará otro nivel a la institución educativa, al mismo tiempo refirió que el alcalde es la única autoridad que se preocupa por apoyar a la educación en esta zona muy olvidada de nuestra frontera con Colombia.

Luego la comitiva se trasladó a las calles Alfonso Ugarte, Yurimaguas, San Juan y Malecón Tarapacá, donde se ejecutará la construcción de pistas y veredas de estas importantes vías de la localidad de El Estrecho.

En el lugar los vecinos expresaron su alegría porque por fin mejorarán sus calles, al igual que otras vías de la localidad que se logran a través de diferentes ministerios e instituciones del Estado y otros organismos, «lo importante de todo esto, es que no solo se dará otra imagen al distrito, sino que también esto permitirá que nuestra economía se vaya mejorando», dijo el burgomaestre fronterizo. (DL)