Colocan gibas en calle Napo cuadra 15 a pedido de los vecinos

  • Era un peligro latente porque había competencias de motovelocidad

 

Prácticamente era un clamor y felizmente la municipalidad provincial de Maynas aprobó el pedido de los vecinos de la cuadra 12 de la calle Napo y accedieron a poner gibas, incluso las gestiones fueron rápidas y ya se encuentran puestas.

“Los vecinos llegaron hasta la municipalidad para denunciar que por acá hay correteos de motocicletas y motocarros, realizan competencias de motovelocidad, lo que está generando un verdadero peligro a las personas que viven por este lugar.

Además, está la institución educativa Rosa Agustina Donayre de Morey que por esa cuadra 12 de la calle Napo hay una puerta donde los alumnos del nivel primario ingresan y salen.

Es por esa razón que hemos creído conveniente colocar gibas en ambas esquinas. También lo haremos saber a la Policía Nacional del Perú para hacer su control respectivo.

Nosotros como Gerencia de Tránsito hacemos la evaluación técnica para ver en dónde se van a colocar las gibas y la subgerencia de Obras se ocupa de construirla según las medidas que están establecidas”, indicó la señora María Huansi, gerente de Tránsito de la  Municipalidad Provincial de Maynas.

La funcionaria edil recordó que lo mismo están haciendo en otros lugares donde no pueden poner semáforos y son vías complicadas. Además, es consciente que algunas gibas están mal hechas.

“Se ha pedido la demolición de algunas gibas para modificarlas porque parecían rompemuelles. Hay algunas que sí se les tendrá que dar una caída en la medida de una giba. Hay varias mal hechas y la población podría ayudarnos a ubicarlas, solo deben acercarse a la Gerencia de Tránsito”, agregó. (Gonzalo López)