Cólera enferma a niños, niñas y adultos de la comunidad Santa Rosa – río Amazonas

Temen enfermarse. Debido a los casos de Cólera que se viene registrando en la comunidad Santa Rosa, río Amazonas, llegaron a Iquitos un grupo de alumnos y docentes para pedir ayuda a las autoridades de educación y de salud.

Los maestros y estudiantes contaron que debido a la vaciante de los ríos, la quebraba que les abastece agua para tomar, se encuentra prácticamente seca, por lo que se han visto obligados a consumir el agua del Amazonas, lo que ha provocado que muchos de los jóvenes y adultos se estén enfermando del Cólera e incluso de Dengue.

 

«Desde hace algún tiempo los estudiantes están cayendo enfermos, todo hace indicar que se trata del Cólera, e incluso hay señores y niños que están con los síntomas del dengue, debido a eso hemos venido a pedir ayuda a la directora de educación como al doctor de la dirección de salud», indicó uno de los docentes.

 

Asimismo, dieron a conocer que actualmente en el centro de salud de la comunidad de Santa Rosa, no hay medicinas ni médicos para atender a los  enfermos.

 

«Hace algún tiempo visitamos a la alcaldesa de Indiana para pedir que nos apoye con medicamento y un enfermero, en un primer momento nos dijo que no había ningún problema, pero hasta la fecha no hay nada, creo que por zafarse del problema nos prometió eso», indicó el maestro que anunció regresar a Iquitos para protestar si es que las autoridades regionales no atienden sus pedidos como medicinas, médicos y agua potable. (G.Ross)