Colegios unidos en la COP Estudiantil 2018

  • Hasta mañana vienen tratando sobre el cambio climático.

 

“Cuando el último árbol sea tumbado, el último pez sea comido, se darán cuenta que el dinero no se puede comer”, expresó el joven coordinador del evento.
La actividad COP 2018 ha sido convocada por la I.E. CNI invitándose a la mayor parte de colegios parroquiales y privados. Al final del evento que concluye mañana 29 de setiembre, firmarán un acuerdo con los puntos básicos trabajados en el encuentro.
Sobre la reunión se conversó con la coordinadora docente Mónica Liliana Quispe. “Se está desarrollando la COP estudiantil 2018. Vienen participando líderes estudiantiles ambientalistas de diferentes instituciones educativas para abordar la problemática ambiental y posibles alternativas entre las instituciones haciendo un solo cuerpo para mitigar los problemas ambientales que nos afectan.
Al final se firmará un compromiso institucional donde se mencionen las actividades en común que nos van a unir en el desarrollo del año académico. Participar de manera conjunta y desarrollar una sola actividad en las escuelas comprometidas”, habló la coordinadora.
Por su parte, el coordinador estudiante del 4to. año de secundaria, Lozano Yalta, mencionó lo siguiente: “Desde hace 4 años que estamos comprometidos con el tema ambientalista, este es un evento básicamente de las instituciones educativas públicas, privadas y parroquiales.
Se firmará un acuerdo para que el medio ambiente vaya mejorando y nuestro futuro no sea dañado, sino un futuro mejor para todos. Fue triste ver cómo la selva virgen se iba talando en Tamshiyacu. Nosotros hablamos de reforestación y empezamos por Santo Tomás. Lo hicimos y la población tomó conciencia ambiental”, expresó el estudiante.
¿Y qué mensaje les daría a las nuevas autoridades que ingresarán en el 2019?
-Que cambien, que no solo hablen y hablen. Que lo principal no sea llenar sus bolsillos de dinero porque cuando el último árbol sea tumbado, el último pez sea comido, se darán cuenta que el dinero no se puede comer.