Colegios tendrán visitas guiadas por el “Día Internacional de los Museos”

  • Articulan esfuerzos la DDC, el Museo de Zoología de la UNAP y el Colegio de Arquitectos

Este jueves 18 de mayo se celebra el «Día internacional de los Museos» y la Dirección Desconcentrada de Cultura-DDC, en coordinación con otras instituciones y organizaciones, está programando visitas guiadas, «Vamos a trabajar conjuntamente con el Museo de Zoología de la UNAP y el Colegio de Arquitectos, esta celebración es para que los jóvenes y los niños, en este caso de cuatro instituciones invitadas, puedan conocer de cerca la función e importancia de estos espacios de memoria e identidad», refiere Werner Bartra, director de cultura.
Participan en esta oportunidad colegios como Bagazán, Fernando Lores, Serafín Filomeno y Rosa de América, «Aparte de las visitas guiadas estamos incluyendo charlas a cargo del arqueólogo Luis Angulo Paredes del Colegio de Arquitectos y de Vicente Humaní del área de arqueología de la DDC. Las charlas incluyen fotos y videos de nuestra rica arqueología amazónica».
«La idea es inculcar en estos jóvenes la identificación con nuestro patrimonio arqueológico y con nuestra rica historia loretana. Los arqueólogos informarán a los jóvenes de los 301 sitios arqueológicos que hay en Loreto y también van a manifestar la importancia que tienen algunas provincias como el Datem del Marañón, que es la capital arqueológica de la Amazonía peruana».
El funcionario refiere que esta es una buena oportunidad para que los jóvenes interioricen la importancia de nuestro patrimonio material e inmaterial de la Amazonía peruana. (MIPR)

Comments are closed.