• Docentes se encuentran preocupados por la seguridad de los estudiantes.


Diferentes instituciones educativas han expresado la necesidad de contrar con seguridad por parte de la Policia Nacional del Perú, o de efectivos del serenazgo para resguardar el ingreso y salida de los estudiantes. En algunos casos los niveles de delincuencia en la zona son mayores.
Es el caso del centro educativo 601411 “Melvin Jones” del asentamiento humanos Las Castañas del distrito de San Juan Bautista, cuyos docentes del nivel primario afirmaron haber presentado una solicitud a la comisaría 9 de octubre el pasado 21 de marzo, para contar con presencia policial pero no obtuvieron respuesta.
“En anteriores años contábamos con presencia de la policía y serenazgo, no era de todos los días, pero había seguridad para nuestros alumnos, presentamos un documento el 21 de marzo a la comisaría 9 de octubre pero no ha sido respondido”, declaró uno de los docentes que recibía a los estudiantes.
Por otro lado, el colegio Alexander Von Humbolt” ubicado en el sector de Versalles, distrito de Punchana, en el que se registraron hechos de violencia el pasado lunes durante la salida de estudiantes del turno tarde, solicitó presencia de seguridad permanente por la delincuencia que abunda en el sector.
De acuerdo a los padres de familia, el resguardo policial sólo se encuentra en horas de la mañana. Sin embargo, indicaron que algunos días llegan después del horario de entrada y no permanecen mucho tiempo en la institución, pese a las constantes solicitudes realizadas por la institución.
“Nuestros hijos corren peligro aquí, todo el día, nosotros queremos que la presencia policial venga por lo menos de forma puntual, uno de estos días podría ocurrir una desgracia que puede ser evitada” declaró la señora Roció Tuesta, madre de familia del colegio.
Recordemos que el sub director Julio Vidurrizaga, expresó la preocupación tanto de la plana docente como de los padres de familia por la inseguridad que abunda alredor de la institución “Alexander Von Humbolt”, y pidió a las autoridades que la seguridad de los estudiantes se convierta en una prioridad.
(D.Rengifo)

Artículo anteriorTransporte público
Artículo siguienteAlcalde del Puinahua recomienda la creación de una mesa multisectorial para el manejo del 2.5% de recaudación petrolera