Colegios realizaron sus respectivos desfiles escolares

-Conmemorando un aniversario más de nuestro querido Perú

Cerraron con broche de oro el primer semestre del año. Cientos de escolares de las diversas instituciones educativas de la ciudad, llevaron a cabo su desfile cívico conmemorando el aniversario patrio y de paso se fueron de vacaciones por unos días.

Calles y plazas de Iquitos estuvieron «invadidas» por estudiantes de inicial, primaria y secundaria que junto a sus profesores y personal administrativo marcharon dando muestra de patriotismo.

El colegio adventista Amazonas fue uno de los centros educativos que desde las ocho de la mañana ocuparon la cuadra 5 de la calle Napo para llevar a cabo la ceremonia de celebración del desfile patrio.

Primero, escenificaron la proclamación de la independencia del Perú. Luego, se procedió al desfile de rigor de la gran mayoría de alumnos de los tres niveles.

«En el mes patrio necesitamos realzar en los alumnos valores como el patriotismo y civismo que muchas veces ya se está perdiendo. Realmente se extraña los desfiles en la plaza 28 de Julio entre todos los colegios, había una linda competencia», indicó uno de los docentes del colegio Amazonas. (GLP)