Colegios en la zona rural reciben mobiliarios

-En la cuenca del Napo

En los distritos de Mazán, Torres Causana y el Napo, diversas instituciones educativas vienen siendo atendidas con la entrega de instrumentos musicales para  sus respectivas «Bandas de Paz», mobiliarios escolares  para el nivel inicial y primario, equipos de cómputo, banderas y pabellones nacionalesSUB REGION NAPO

La Gerencia Subregional del Napo viene realizando un seguimiento y coordinaciones. José Montalván Benavides, responsable de esta Subgerencia,  indicó que hasta la fecha ya han entregado más de 20  Bandas de Paz en toda la jurisdicción, por lo que resulta alentador contar con estos instrumentos musicales para diversos acontecimientos, como desfiles, aniversarios, fiestas patrias, etc. Asimismo, crear conciencia ciudadana en los jóvenes para conocer y entonar nuestro himno nacional  y de la Región Loreto.

Igualmente, en Santa Clotilde,  la IE «Lucille Gagne Pellerin» conocido como «LUGAPE», uno de los colegios históricos dirigido por las hermanas religiosas mexicanas,  fue favorecida con una importante donación de mobiliario escolar y 100 carpetas personales para los niños y jóvenes  de esta zona.

Asimismo,  agregó que en anteriores  oportunidades también recibieron  apoyo del  Gobierno Regional de Loreto  con el proyecto de  remodelación completa de los ambientes  del plantel. (MIPR)