Colegios de San Juan serán primeros en realizar clases presenciales

Aunque se ha reportado que en varios colegios de la zona rural ya se vienen realizando este tipo de clases.

Una fuente del Ministerio de Educación señaló que serán 12 colegios del distrito de San Juan Bautista de la ciudad de Iquitos – Región Loreto, que iniciarían clases semi presenciales, aunque todavía no se conoce qué colegios específicamente serán y cómo será la estrategia horaria, así como el protocolo anti Covid-19.

Aunque en las últimas semanas se ha reportado que en varios colegios de la zona rural loretana ya se vienen realizando este tipo de clases, según referencias de profesores vienen dictando clases de dos a cuatro horas alternadas. Estos docentes están viendo con satisfacción la idea de bajo esta modalidad poder llegar a sus niños y cubrir un vacío en las actividades de aprendizaje.

Se conoció también que el Ministerio de Educación ha propuesto para el año 2021 un presupuesto de S/ 32,375 millones, un incremento de 2.83 % respecto de este año 2020, con el fin de cumplir con sus objetivos estratégicos, entre ellos, el retorno gradual a clases y el aseguramiento de las condiciones necesarias para la reapertura de los colegios.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, explicó que el gasto presupuestal para el 2021 de más de 10 mil millones de soles, estará centrado en la educación básica y en la educación superior, pero con énfasis en esta última porque es un motor fundamental para contribuir a la reactivación económica como parte de la política general del gobierno. Cuenca precisó que tienen como objetivo lograr que ningún estudiante se quede sin acceso a la educación, normar el retorno gradual a clases y asegurar las condiciones necesarias para reapertura de las instituciones educativas.