Colegios de Iquitos están rechazando inscripción de niños venezolanos

  • Se trata de menores solicitantes de refugio, por tanto tienen derecho
  • Se han identificado tres instituciones educativas: Clavero, Simón Bolívar y Ramón Castilla

Colegios de primaria y secundaria de Iquitos están rechazando la inscripción de menores venezolanos. También se refirió de cubanos y haitianos. Información proporcionada por una fuente de Cancillería.
Se aclaró que hay una normativa que regula la situación migratoria y se conoce que las instituciones educativas de primaria y secundaria están rechazando las matrículas de los indicados ciudadanos, por lo que la DRE Loreto tendría que intervenir.
En esta actitud han sido identificadas tres instituciones educativas: Clavero, Simón Bolívar y Ramón Castilla, que han rechazado las matrículas de esos niños que son solicitantes de refugio que por ley tienen derecho a poder estudiar, hasta que la comisión se pronuncie con respecto a su expediente.
Es un tema muy preocupante, porque hasta el día de hoy son como 600, pero son tres o cuatro familias que están al aire que no han podido lograr la vacante correspondiente por el simple hecho que son solicitantes de refugio.
Se reveló que hay un desconocimiento de los directores de los colegios en general, pero a pesar que la oficina de Cancillería ha enviado documentos oficiales exhortándoles que hay una Ley que regula este movimiento migratorio y al ser solicitantes de refugio puedan recibir educación hasta la que comisión se pronuncie, el rechazo persiste.
(Diana López M.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.